domingo, 13 de abril de 2014

Trabajo Práctico Individual: Objetivo Concreto

Mi objetivo concreto es ir al gimnasio por lo menos 3 veces a la semana. Por lo cual, me inscribí en un lugar que se encuentra cerca de mi casa. Comencé el lunes 17 de marzo, una clase de prueba sin costo, donde uno puede decidir si le gustan o no dichas clases; al terminar de hacer el ejercicio, no dudé y decidí pagar la cuota del mes, ese mismo día. Durante 3 días seguidos, tenía un gran agotamiento físico, entonces, no pude asistir a la clase del miércoles 19; pero sí el viernes 21 donde pude notar que el cansancio fue menos que antes.

El lunes 24 fue feriado nacional, por lo tanto tomé la decisión de ir el martes 25 para poder seguir esforzándome, seguir cumpliendo con mi objetivo y recuperar el día en el que no había asistido la semana anterior. En el día 26, asistí a clases aunque sentía la debilidad de mis músculos al hacer los entrenamientos pero pude recuperarme rápidamente y por lo cual también logré ir el día 28.

A partir de la tercera semana, empecé a sentirme entusiasmada en los días que tengo gimnasia porque me sentía mejor, no solo físicamente sino también emocionalmente ya que noté que iba progresando en cada clase. Asistí el día 31; el miércoles fue feriado nacional, entonces fui el jueves 3 y el viernes 4.

En la cuarta semana, lunes 7, miércoles 9 y viernes 11, asistí sin ningún cansancio físico; me sentí muy orgullosa de mi misma y me di cuenta de que puedo lograr aquellas cosas que me propongo con esfuerzo y dedicación.

Llegue a la conclusión de que sin dudas voy a seguir yendo al gimnasio 3 veces a la semana. Al principio, uno piensa que no puede hacerlo o que es algo difícil de implementarlo en nuestra vida cotidiana, pero a la tercera semana pude notar que no es así. Creció mi entusiasmo y autoestima, esto se debe a que noto un mejoramiento físico (no tengo más insomnio, me mantengo en forma, menos agotamiento físico, mayor resistencia muscular, etc.)

Evidencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario