martes, 16 de abril de 2013

Trabajo Práctico Grupal: Posicionamiento.

En este trabajo simulamos ser un grupo empresario que planea ofrecer un servicio de alojamiento en una ciudad muy turística.

Alojamiento: "Cabañas del Mar"

Propósito básico


Ofrecer un servicio de estadía muy confortable y seguro a aquellas personas que se encuentran en Cancún, México.


Nuestros valores


Nos basamos en:
  • La excelente atención a los clientes, ya que es fundamental satisfacer las necesidades de nuestros turistas, para que tengan una buena impresión de la ciudad y de nuestra empresa. 
  • Brindar un servicio único y diferente de primera calidad, que sobresalga a la de los demás.
  • Además, contamos con seguridad médica (AsistCard) para nuestros clientes. 

Nuestra visión


¿Cómo nos imaginamos en diez años? 


En diez años nos imaginamos ofreciendo nuestros servicios en los lugares más exóticos de todo el mundo, como Bora Bora, las Islas Maldivas, las Islas Fijis, Yucatán y Playa del Carmen (México) entre otros lugares.

¿Cómo pensamos lograrlo? 

Para poder lograrlo, contamos con nuestro mayor objetivo: "ser la empresa más reconocida de alojamientos de la región, Cancún (México).
Para ello recurrimos a una trayectoria estratégica:
  • Organizar eventos para publicitar nuestra empresa, invitando a las competencias, empresarios, inversionistas y proveedores. 
  • Crear campañas publicitarias en la zona y en sus cercanías.
  • Realizar promociones para que nuestros servicios sean los más contratados por los turistas.

Matriz de Estrategias Genéricas












  • El hotel "Arenas Blancas" es líder en costos ya que ofrece un alto servicio de hotel más caro en la zona.
  • Nuestra empresa "Cabañas del Mar" es líder en diferenciación porque ofrecemos varios servicios únicos y fuera de lo común, comparado con las demás competencias.
  • El "Hard Rock Hotel" tiene un enfoque en costos ya que sus precios son bajos y está dirigidos a los conductores, que tienen largos viajes.
  • El "Hospedaje Cuatro Vientos" tiene un enfoque de diferenciación porque tiene servicio a la habitación.

Matriz BCG











  • Nuestro restaurant es una estrella porque posee un gran crecimiento de ventas y a su vez gran participación en el mercado. No genera tantas ganancias ya que constantemente se está invirtiendo para el crecimiento del casino.
  • El casino es una incógnita ya que este servicio se ha adquirido hace tres meses y no se sabe qué resultados obtendremos en esta inversión.
  • El spa es nuestra vaca lechera debido a que genera constantemente ganancias a la empresa y no realizamos tantas inversiones en ella, ya que con el  paso del tiempo ha logrado posicionarse de los clientes como el mejor lugar para descansar.
  • El servicio a la habitación es nuestro perro porque no es un servicio que poseemos solo nosotros, sino otras empresas hoteleras también cuentan con éste. Además no genera tantas ganancias pero es conveniente mantenerlo en el "portafolio" de la empresa ya que es una opción más que presentamos a nuestros clientes. 

Nuestras cabañas en Cancún, México










Linving con una excelente vista al mar

Servicios de spa

1 comentario:

  1. a- MB 2p
    b- B, pero falta distinguir entre la trayectoria y los OE 1.50p
    c- B, con algunos errores 2p
    d- MB, pero falta ilustrar los productos 2.50p
    NOTA: 8

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